Cada vez estamos valorando más el tiempo de ocio con nosotros mismos y con nuestra familia y amigos. Eso genera muchas actividades paralelas a nuestro trabajo, y a su vez, nuevos profesionales que se dedican a ello. Si te paras un momento a pensar, suelen estar centrados en el desarrollo de nuestra creatividad, salud física y mental, y también en nuestro bienestar.
Descubrir una actividad que ames te llena el alma, te reconforta, te hace aprender cosas nuevas, relacionarte con personas con tus mismos intereses, y te ayuda a hacer más llevaderos los problemas cotidianos que se presentan en la vida.
La importancia de elegir conscientemente nuestro hobby implica un compromiso con nosotros mismos y una responsabilidad del 100% para cumplir los objetivos que nos hemos marcado. Trabajar con un reto delante nos incentiva las ganas de lograrlo siempre que sea una elección propia, y si decidimos compartirlo con alguien debes saber que eso aumentará tus ganas y motivación de dedicar ese tiempo y espacio para ti y se convertirá en un ocio saludable y de calidad a corto y a largo plazo.
El auto descubrimiento, gracias a esa actividad de la que hablamos, puede llegar aún más lejos. Hay muchas personas que descubren nuevos talentos y habilidades que no conocían de su etapa de estudiantes y se dan el permiso de formarse en ese nuevo campo y transformarlo en su profesión.
Vivimos un momento maravilloso en el que tenemos la capacidad de elegir a qué nos queremos dedicar. La vida, por suerte, da muchas oportunidades y opciones y todos tenemos la capacidad de reinventarnos cada día.